RESIGNIFICANDO EL PASADO
ONLINE
Matrix Reimprinting

¿Qué es el Matrix Reimprinting?
Esta técnica terapéutica, se basa en el enfoque de la psicología energética y la teoría de la matriz energética. Desarrollada por el terapeuta británico Karl Dawson a principios de la década de 2000 como una evolución del EFT (Emotional Freedom Techniques). Matrix Reimprinting combina elementos de la medicina energética, la neurociencia, la terapia de liberación emocional y la terapia de regresión para abordar y transformar traumas y patrones de pensamiento negativos arraigados en el subconsciente. Con Matrix Reimprinting, se reconocen y liberan cargas energéticas de los traumas y eventos negativos que se encuentran grabados en una «matriz» energética que afecta nuestra realidad presente. La técnica trabaja con la idea de que podemos revisitar estas experiencias pasadas de manera segura y reescribir la «matriz» para cambiar la forma en que recordamos y respondemos a esos eventos.

Importancia y Beneficios
La importancia de la técnica terapéutica Matrix Reimprinting radica en su capacidad para abordar y transformar traumas y patrones limitantes de manera efectiva y profunda sin retraumatizar. Al cambiar la percepción y la respuesta a experiencias pasadas, se pueden liberar bloqueos emocionales y energéticos, lo que permite un mayor bienestar y una mayor capacidad para crear la realidad deseada.
Los beneficios de Matrix Reimprinting incluyen:
*Liberación de traumas emocionales y energéticos.
*Transformación de patrones de pensamiento y comportamiento negativos.
*Mejora de la autoestima y la confianza en uno mismo. Alivio del estrés, la ansiedad y la depresión.
*Promoción de la salud física y emocional.
*Mejora de las relaciones interpersonales y la calidad de vida.

Modo de Aplicación
Matrix Reimprinting se aplica mediante una serie de pasos específicos que implican la identificación de eventos traumáticos pasados, la revisión de la experiencia desde una perspectiva segura y empoderada, y la aplicación de técnicas de liberación emocional y reestructuración cognitiva para transformar la percepción y la respuesta al evento. La técnica se puede utilizar tanto en sesiones individuales como en grupos, y puede complementarse con otras formas de terapia y tratamiento. Es una técnica no invasiva, no retraumatizante y se hace útil para cualquier persona que busque liberarse de traumas pasados, superar obstáculos emocionales, cambiare patrones de creencias limitantes, activar creencias potenciadoras y alcanzar su máximo potencial en la vida.